Brook Preloader

¿Cómo disminuir el impacto ambiental de nuestra Navidad?

¿Cómo disminuir el impacto ambiental de nuestra Navidad?

La Navidad evidentemente impacta con fuerza al medio ambiente, solo hace falta prestar atención a las acciones que tomamos durante todo el mes de diciembre para darnos cuenta de que muchas de nuestras costumbres contribuyen a la contaminación del planeta, sabemos que es la época más bonita del año, pero nada nos cuesta ser un poco más conscientes y celebrar en familia de manera sostenible y responsable, ¿No tienes idea de como hacerlo? Tranquilo mi pana, que para eso estamos los amigos, hoy queremos presentarles algunas opciones para celebrar las fiestas decembrinas de una manera ecológica.

¿Cómo disminuir el impacto ambiental de nuestra Navidad?

 

1.- Recicla: Antes y después de la navidad, en internet hay millones de opciones para reciclar y reutilizar materiales convirtiéndolos en hermosos adornos navideños, sin embargo, entendemos que hay cosas que quizás prefieran comprar pero por favor, les suplicamos, no las desechen al final de estas fechas, guarden todo para el próximo año o dénle un uso nuevo, plásticos, telas, maderas, estamos frente a la festividad que genera más toneladas de basura en el mundo.

 

2.- Para los #PanasVintrash quedan total y absolutamente prohibidos los pinos naturales: Nos parece ilógico tener que explicarlo, pero bueno, estarías haciendo parte de la deforestación masiva que está viviendo nuestro planeta para luego en los primeros 15 días de enero tirarlo en un basurero, sin mencionar que estos árboles necesitan agua y cuidado incluso luego de ser cortados, compra un árbol que puedas reutilizar o mejor, crea tu propio arbolito con materiales reciclados.

 

3.- Dile no a la pólvora: La pólvora es un entretenimiento antiquísimo que afecta nuestro planeta gravemente ya que este método de celebración que ilumina el cielo con hermosos colores también libera gases contaminantes como por ejemplo, el monóxido de carbono que daña la atmósfera y demora 3 días en disiparse, el PM 2.5 que puede atacar nuestras vías respiratorias ocasionando varias enfermedades y que por supuesto pone en riesgo todas las áreas verdes en las que podrían o no caer residuos de voladores que sigan ardiendo. Ah y también es muy molesto para quienes tenemos mascotas, se asustan mucho y los hace pasar un mal rato.

 

4.- Really? ¿Un globo del deseo?: Amigo por favor, lo único que necesitas para cumplir tus deseos es creer en ti mismo, estos globos están hecho con papel seda, material que no tiene propiedades combustibles, sin embargo, la parte inferior del globo que encendemos para que el mismo vuele puede mantener su calor incluso horas después de que el globo haya aterrizado en un lugar muy lejano, teniendo la posibilidad de causar un incendio que es capaz de afectar mucho más allá de los bosques.

 

5.- Intenta disminuir el consumo energético: luces, luces y más luces, hemos llenado nuestras navidades mundialmente de pequeños bombillitos que alumbran nuestros hogares y las calles de nuestras ciudades, intentemos utilizarlas lo menos posible ya que en estas fechas el consumo energético se multiplica de una manera aterrorizante, generando toneladas de CO2 que podrían compararse a la producción de energía de casi un año completo.

No nos malinterpreten en #Vintrash AMAMOS la Navidad, pero es nuestra responsabilidad comentarle a nuestros panas de que maneras pueden reciclar, reducir y reutilizar para que juntos podamos cumplir la misión de salvar este hermoso planeta en el que vivimos.

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0