Brook Preloader

El manual de la Papaya: Tips de seguridad para estas fiestas #DontGivePapaya

El manual de la Papaya: Tips de seguridad para estas fiestas #DontGivePapaya

Diciembre es un mes hermoso, emocionante y lleno de parche en todos los sentidos, la euforia que vive la gente es descomunal, vamos todos juntos de fiesta en fiesta y reunión en reunión, entonces es de esperarse que podamos encontrarnos con peligros en las calles, por eso hemos creado #ElManualDeLaPapaya, una serie de tips que les venimos entregando ya hace años, pero que queremos recopilar hoy para que los tengan en cuenta durante las presentes fiestas decembrinas y no pasen por ningún mal momento en este tiempo de alegría.

Para nuestros panas extranjeros debemos aclarar que -Dar Papaya- no es una expresión que hable sobre una fruta ni mucho menos de entregarla, es una advertencia que los lugareños entregan a quienes les dan buena vibra en orden de protegerlos, puede que cuando vean tu aspecto de turista te digan  cosas como por ejemplo “No de papaya” y lo que quieren decirte es que te cuides y no te pongas en situaciones peligrosas por descuido o exceso de confianza.

Hace muchos años visitar nuestro país no era tan seguro como hoy en día que estamos posicionados como uno de los mejores destinos turísticos en latinoamérica, por eso nuestra gente siempre quiere protegerse entre sí y además lograr que quienes nos visitan se lleven la mejor experiencia posible. Obviamente estas recomendaciones son infinitas, sin embargo, hoy les recordaremos solamente las que podrían resultar más importantes, pertinentes o útiles durante este último mes del año y la década.

1.- No te desvíes ni tomes atajos:

Si vas tarde al parche relááááááájate, no se va a acabar el mundo porque llegues un poquito tarde, es mejor transitar vías principales que resultan ser más seguras que atajos por callejones, pasillos o veredas ocultas y si, sabemos que puede resultar divertido, entretenido y culturizante pasear por una ciudad que apenas vamos conocido, pero pana #DontGivePapaya

2.- Caminar con tus panas siempre es más seguro

No seas un easy target para los depredadores, caminar por los andenes de nuestros hermoso país con tus parceros hará que te sientas mucho más seguro y protegido, de hecho, acompañarse los unos a los otros los hará superpoderosos ante las personas mal intencionadas y además el viaje será mucho más divertido.

3.- No recibas ayuda ni cosas de desconocidos… ¡Desconfía!

Estas pequeñas acciones nos ayudan a mantener el orden en el parche y a que todo fluya de una mejor manera, sabemos que para los extranjeros nuestros país, nuestra gente y nuestras costumbres pueden resultar súper chimbas, pero es importante desconfiar un poquito cuando de desconocidos se trata. 

4.- ¿El sitio está muy lleno? ¡No den Papaya!

No es llamar a la paranoia colectiva ni mucho menos, pero si el parche está a estallar a nadie le viene mal cuidar sus pertenencias, ponle un ojo a lo que es tuyo y guardalo bien, por ejemplo si llevas un bolso sería genial que lo cierres y no lo dejes en un lugar fácil de robar como el suelo, lo mismo te recomendamos con tu celular. si cumples estas dos indicaciones podrás disfrutar de la fiesta la noche entera como si estuvieses en cualquier lugar de nuestro increíble planeta.

5.- No flashees tus pertenencias

Es como cuando alguien habla y uno siente que es engreído, no eres lo que tienes, eres lo que haces dices y piensas, si mantienes lo que es tuyo para ti y tus amigos no tendrás ningún estilo de problema, así que una vez más, #DontGivePapaya mi pana.

6.- Escoge parchaderos melos

(Cómo por ejemplo Vintrash jeje) “Dime con quien te juntas y te diré quien eres” no es una de nuestras frases favoritas ya que creemos en la diversidad y no nos gusta encasillar a nuestros #PanasVintrash, peeeero lógicamente hay sitios que resultan ser más seguros que otros, elige bien los sitios que visitas y te aseguramos disfrutarás de una noche inolvidable.

7.- Autoregulate mi pana, si vas a tomar hazlo acompañado o con moderación

Sabemos que lo emocionantes que pueden llegar a ser las fiestas navideñas, sin embargo, es importante que conozcas tus límites y tu aguante, si manejas no tomes, si tomas no te embriagues y si te embriagas no vayas por ahí solo, eso lo haría solamente alguien que da papaya y nos gustaría creer que ya van pillando como es la vuelta.

8.- No compres a vendedores ambulantes

En las calles de nuestras ciudades normalmente existen vendedores ambulantes con cigarrillos, galguerías y algunas otras cosas, no queremos decir con esto que estamos en contra del comercio informal, sin embargo, es importante estar pilas y no dar papaya, esta recomendación tiene mucha relación con la número 3, es un desconocido ¡Desconfía mi pana!

9.- Siempre pide el servicio de taxi o Uber, no lo tomes en la calle

Existen lamentables historias en toda latinoamérica sobre abusos, agravios y accidentes que suceden dentro de taxis informales o servicios de taxi que los jóvenes tomamos a altas horas de la noche en las calles de nuestras hermosas ciudades, es siempre mucho más prudente llamar un taxi a través de tu teléfono, ya que así queda un registro o incluso puede ser recomendable utilizar Uber, donde podemos ver fotografía, nombre completo, placas del carro, datos que puedes compartir con tus parceros y así sentirte más seguro/a.

10.-¡Ayúdanos a identificar sospechosos o personas extrañas!

Si percibes algo extraño en el parche no dudes en comunicarlo al personal de seguridad del bar y recuerda las lineas de emergencia en Colombia:

    • Policía Nacinoal: 112
    • Defensa Civil: 144 ó + 57 (1) 640 0090 en Bogotá
    • Emergencias:123 ( Sirve para atención de ambulancias)

 

¿Se les ocurre alguna otra recomendación? Si es así déjala abajo en nuestra caja de comentarios y sugerencias, #DontGivePapaya mi pana, disfruta de estas fiestas decembrinas con tus familiares y demás seres queridos.

Si eres extranjero no te preocupes que en Colombia sabemos muy bien como hacerte sentir en casa.

Feliz Navidad y próspero año nuevo para todos los que viven con #ActitudVintrash!

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0